Planes y Recursos para Niños y Adolescentes #YoMeQuedoEnCasa

25 de Marzo de 2020
Sabemos lo que es estar en casa con los niños intentando combinar trabajo, los deberes de los niños, ocio y no volverse loco en el intento. Con este post queremos daros algunos recursos que esperemos que os puedan ayudar a organizaros y a que los niños se divierten en casa. ¡Todo saldrá bien!

IDEAS DE TOUR & KIDS

Apúntate a nuestro video concurso #YoMeQuedoEnCasaConcurso

!Enséñanos cómo pasas la cuarentena en familia!
Graba un video enseñándonos cómo pasas el tiempo de la cuarentena con niños y/o adolescentes y puedes ganar entradas para tu familia para uno de los parques temáticos adheridos a Tour & Kids.

Concurso de Videos Tour & Kids

¿Quieres participar? Sigue estos pasos:

? 1. Completa el formulario de participación y sube un video de máximo 30 segundos (y máximo 150 MB) en formato HORIZONTAL a nuestra galería pública, enseñándonos cómo pasas el tiempo de la cuarentena con niños y/o adolescentes en casa. ????????Puedes subir tu video aquí: https://pr.easypromosapp.com/p/889837

Por ejemplo: nos puedes enseñar cómo realizáis las actividades diarias: deberes del cole, manualidades, ejercicio físico, lecturas, cómo ayudan los niños en las tareas domésticas, arreglan su habitación, los juguetes, etc.

? 2. Una vez subido tu video, te llegará un e-mail con un enlace. Mira en la carpeta de correo no deseado también. Puedes compartir el enlace a tu video con ellos con tus amigos para que te voten.

? 3. Una vez finalizado el periodo de votación, los 3 videos con más votos se suben públicamente a nuestra página de Facebook de Tour & Kids y nuestro jurado compuesto por miembros de Tour & Kids elegirá al ganador!

?Puedes subir tu video hasta el día 12 de abril del 2020 a las 23:59h. Durante este mismo tiempo la gente puede votar tu video.

El ganador del #YoMeQuedoEnCasaConcurso se anuncia el día 15 de abril del 2020 en nuestra página de Facebook.

El ganador obtendrá como premio entradas para su familia (2 adultos y máximo 3 niños) a un parque temático adherido a Tour & Kids. El jurado del concurso decidirá para qué parque serán las entradas.


Cómo sobrellevar la cuarentena: 8 ideas  de Tour & Kids

Durante la cuarentena establecida por la crisis del coronavirus estamos confinados en casa.Es un momento que puede ser difícil para la familia, pero esperemos que con estos 8 consejos podáis sobrellevar la cuarentena con niños un poco mejor.

 

IDEAS PARA DIVERTIRSE EN CASA

Ideas para juegos en casa

Hay un montón de cosas que podemos hacer con niños para que se divierten en casa.

  • En el blog Sitly han recopilado 101 ideas de juegos divertidos para hacer con niños en casa. Son sobre todo ideas para los peques de casa.
  • Las manualidades con papel son fáciles de hacer ya que no necesitamos muchos recursos para ellas. En este video con 20 manualidades hay un montón de ideas.
  • Cada día a las 11:00, "Trastadas de Mamá" cuenta un cuento en su perfil de Instagram.
  • Con niños más mayores podéis hacer juegos de lógica e ingenio.
  • Otra opción para los adolescentes para pasar tiempo con sus amigos es la aplicación HouseParty.

 


RECURSOS EDUCATIVOS

Recursos educativos

Ahora que tenemos que hacer de padres y profes a la vez, estos recursos nos vendrán muy bien:

  • Los famosos Cuadernillos Rubio están disponibles GRATIS online con la app iCuadernos.
  • Cada día, RTVE tiene una programación educativa especial. Se trata de una programación de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.
  • A través de la iniciativa #ProfesQueAyudan los docentes están ofreciendo su ayuda a través de las redes sociales.



RECURSOS PSICOLÓGICOS

Recursos psicológicos

Compartimos con vosotros estos recursos para que ayudéis a vuestros hij@s a entender un poco mejor la situación que estamos viviendo.

  • Con este cuento descargable de la psicóloga Manuela Molina podemos explicarles un poco mejor qué es el coronavirus.
  • Alberto Soler, psicólogo en Valencia ha grabado un video que se llama "CUARENTENA CON NIÑOS: ¿CÓMO ENFOCARLA DE UN MODO CONSTRUCTIVO?"
  • Álvaro Bilbao hay escrito este artículo sobre los efectos psicológicos de la cuarentena en niños y cómo combatirlos.
  • Cuento: Rosa Contra el Virus. Cuento para explicar a los niños y niñas el Coronavirus y otros posibles virus.

     

Esperemos que con estos consejos y recursos os hemos podido ayudar un poco.